lunes, 10 de septiembre de 2012

Caperucita Roja

En uno de los muchos ciclos escolares que tuve primer grado, cayó en mis manos un libro de cuentos clásicos con el detalle de traer además un disco con los audiocuentos. Me pareció muy buena idea mostrar a mis alumnos otros modelos de lectura además del que yo les daba y por esta razón incluí dentro de mis actividades diarias el escuchar cuentos siguiendo la lectura de este libro.

Por razones de practicidad, los cuentos que elegí tuvieron que ser reproducidos y adaptados para ser pegados en los cuadernos y que los pudieran leer las veces que quisieran, les recuerdo fue precisamente en ese ciclo escolar que no tuvimos libro de lecturas. Las ilustraciones tuvieron que ser cambiadas por otras que pudieran colorearse.

No recuerdo el nombre del libro ni la editorial, pero les comparto la unidad completa que hice con el cuento "Caperucita Roja". Si alguien tiene el libro y me quiere dar los datos editoriales para hacer la cita correcta se los agradecería enormemente.

Sin más preámbulo la unidad didáctica:

Y también el audio. Está en formato mp3 y lo pueden reproducir en cualquier medio.

Espero que uds y sus alumn@s lo disfruten tanto como los míos.

No olvides unirte a una red con más de 9000 maestr@s compartiendo material, te esperamos en
 MAESTR@S QUE JUEGAN


Saludus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario